top of page
  • Foto del escritorCuaderno de viaje

Los 8 MEJORES SPOTS para sacar fotos de la TORRE EIFFEL.

Actualizado: 2 feb 2023

A ver, obviamente si viajas a París vas a querer ver la torre Eiffel. Te enseñamos dónde sacar las mejores fotos a la torre Eiffel. Así de fácil.


Antes un poco de historia. La Torre Eiffel es el icono más famoso de París y, siendo sinceros, es probablemente una de las imágenes más vistas del mundo. Parecido a las pirámides de Egipto, nadie se acuerda de la primera vez que vio la imagen de ellas en su vida y todo el mundo quiere ir. Pero, ¿sabías que la Torre Eiffel no se diseñó con la idea de que durara? La torre se construyó en poco más de 2 años para la Exposición Universal de 1889, la cual celebraba los 100 años de la Revolución Francesa. Y solo se diseñó con la idea de que durara 20 años. Pero, al ser la estructura más alta de París (lo sigue siendo hoy en día), se le dio otra vida como antena de comunicaciones de radio y televisión.


Y el último dato curioso. La Torre Eiffel está hecha toda de hierro, por lo que se oxida rápidamente al estar al aire libre. Más o menos cada 7 años repintan la torre entera para protegerla de la corrosión. Eso significa que, mientras sigan pintándola, la Torre Eiffel podría durar para siempre.


Como ves, es todo un icono, no te puedes ir de París sin hacerte una foto con ella. Sigue leyendo para descubrir la GUÍA DEFINITIVA de los 8 mejores lugares para hacer FOTOS de la TORRE EIFFEL.


👇🏼 ¡Sigue leyendo! 👇🏼


Tabla de contenidos

 
Torre Eiffel de noche
Hacer un picnic enfrente de la Torre Eiffel es 🔝

Spots para sacar las mejores fotos de la Torre Eiffel: El puente de Bir-Hakeim


En tu viaje a París vas a usar el metro, seguro. Es la forma más rápida y barata de llegar a cualquier rincón de París y funciona casi las 24 horas del día, de 05:30am a 01:30am. Pues de todas esas líneas, la más fotogénica es la línea 6. Esta línea de metro sale del subsuelo para circular por un paso elevado desde donde podrás sacarle ya algunas fotillos a la Torre Eiffel.

Pero, para las mejores fotos con la Torre Eiffel, bájate en la estación de Bir-Hakeim y camina unos 3 minutos hasta el puente Bir-Hakeim. La combinación de los pilares de hierro del paso elevado, el río Sena y la Torre Eiffel es tan parisina que te hará exclamar Oh La-La! 🥐🇫🇷


Puente de Bir-Hakeim

Spots para sacar las mejores fotos de la Torre Eiffel: El museo Pompidou


La entrada al museo Pompidou cuesta 15€ y ahí podrás ver quizás algunas de las obras más importantes del arte moderno. La visita vale muuuuucho la pena seas amante y conocedor del arte o si no sabes nada, seguro que encuentras algo que te hará flipar de verdad.



Si tienes muy claro que no eres de museos, o simplemente no quieres gastar ese dinero, puedes acceder al mirador y restaurante del Pompidou totalmente GRATIS. Si estás mirando de frente el museo, encontrarás las escaleras mecánicas para subir en el lateral izquierdo. Sube hasta la planta 6 pero no entres al restaurante, quédate en los pasillos justo antes de la entrada. Desde ahí podrás ver un atardecer espectacular y conseguir unas fotos increíbles con la Torre Eiffel.


Vistas Torre Eiffel desde Museo Pompidou
En París tuvimos atardeceres nublados, pero qué colores 😍

Spots para sacar las mejores fotos de la Torre Eiffel: Las Galerías Lafayette


Las famosísimas Galerías Lafayette son prácticamente otro atractivo turístico de París. Pero además es un sitio genial para sacarte una foto con la Torre Eiffel. En el piso 8 podrás encontrar un rooftop gratuito para ver las vistas de la ciudad. Está abierto de las 10:00h a las 20:00h y seguro que consigues un fotón sin ni siquiera tener que hacer mucha cola.


Torre Eiffel desde Galerías Lafayette

Spots para sacar las mejores fotos de la Torre Eiffel: El Champ de Mars


OBVIAMENTE en este spot vas a sacar unas fotos perfectas de la Torre Eiffel. Y es que el Champ de Mars (Campo de Marte) es básicamente el jardín de la torre. Aquí no te tendrás que quebrar la cabeza para buscar un ángulo correcto, solo levantar la cámara y disparar.


Descuento IATI

Cuando nosotros fuimos estaban haciendo algunas reparaciones en la Torre Eiffel pero aún así la foto queda bonita 😍.


Campo de Marte
Aquí podemos ver a Dennís pensando cómo hacer la foto

Spots para sacar las mejores fotos de la Torre Eiffel: La rue de Buenos Aires


En Instagram se han viralizado las fotos de la Torre Eiffel desde la rue de l'Université. La verdad que es un sitio muy guay para sacar las fotos ya que se puede apreciar la inmensidad de la torre enmarcada entre la preciosa arquitectura parisina.



A nosotros NO nos parece una buena opción. La calle se llena de gente y es muy difícil sacar una foto donde solo aparezcas tú y la torre Eiffel. Además, dependiendo de la hora a la que vayas, tienes el sol de cara y las fotos salen a contraluz. Por eso para nosotros es mejor cruzar al otro lado de la torre y sacar las fotos desde la rue de Buenos Aires. El encuadre es el mismo y casi no hay gente. No querrás irte de este lugar de fotografías.


Rue de l'Université
¿Tenemos razón o no?

Spots para sacar las mejores fotos de la Torre Eiffel: Trocadero


Este es el sitio de toda la vida para hacerse fotos con la Torre Eiffel. La gente normalmente se sentaba en las pasarelas de las escaleras y sacaba fotos espectaculares. Pero ya llevan años de obras en la zona y hoy en día hay muchas planchas de madera que cubren la mayoría de las vistas.



Igualmente nosotros recomendamos este spot por la vida que lo invade, gente bailando, cantando, corriendo a por el metro. Es un lugar de constante movimiento. Y, bueno, si eres creativo y no te da miedo subirte a los sitios o escalar, ¡aún puedes sacar muy buenas fotos de la Torre Eiffel!



Spots para sacar las mejores fotos de la Torre Eiffel: La torre Montparnasse


La torre Montparnasse es un rascacielos en París que mide 209m de altura. En este sí hay que pagar. Muchas veces oímos gente que sube al Empire State para ver las vistas de Nueva York. Pues esto es algo parecido, es indispensable. Las fotos de la Torre Eiffel con toda la ciudad de fondo son de postal.


La entrada más básica cuesta 19€ en la web oficial de la Tour Montparnasse. Pero las puedes conseguir más baratas en Viator haciendo click a través de nuestro enlace. Haz click aquí.


Torre Eiffel desde torre Montparnasse

Spots para sacar las mejores fotos de la Torre Eiffel: El Palais de Tokyo


El Palais de Tokyo es un museo de arte moderno con exposiciones muy, MUY RARAS. Dicen que el arte debería provocar una reacción en ti y seguro que el Palais de Tokyo lo consigue. Si no tienes tiempo suficiente y debes escoger, visita el Pompidou. Pero si puedes, no te pierdas este museo.



En la calle del Palais de Tokyo podrás sacar unas fotos de la Torre Eiffel que nosotros nunca se las habíamos visto a nadie. En el Google Maps, la dirección exacta que tienes que escribir es Av. du Président Wilson, 15. O puedes hacer click aquí. Las vistas de la Torre Eiffel cambian un poco dependiendo de lo frondosos que estén los árboles o de si las cafeterías tienen las sombrillas abiertas, pero el resultado es óptimo 👌🏼😎.


Mejores lugares para fotos de la Torre Eiffel
🔥🔥🔥

¡Más spots en nuestro Instagram!


Descubre aún más sitios de París haciendo click en nuestro vídeo 👇🏼



Otros contenidos que seguro que te interesan


🔚 ¡Y eso es todo! Esperamos que toda la info te haya sido útil. No te pierdas el resto de nuestras experiencias de viaje. Si hay algo que no te ha quedado claro, no tengas miedo, contáctanos aquí. ¡Nos vemos pronto!

552 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page