top of page
  • Foto del escritorCuaderno de viaje

Bahía de las Águilas: la playa más cristalina del mundo

Actualizado: 5 feb 2023

Si piensas en ir a la playa en República Dominicana, ¿qué piensas? ¿Punta Cana? No te preocupes, no eres el único. De hecho antes de viajar a República Dominicana, Gabi incluso a veces se liaba y llamaba a todo el país Punta Cana 😂.


Lo cierto es que durante nuestro viaje de 10 días por República Dominicana, conocimos muchos lugares que nos enamoraron, y nos resultaría muy difícil escoger nuestro lugar favorito del país. Pero si hablamos de playas, lo tenemos claro. La Bahía de las Águilas es un IMPRESCINDIBLE de República Dominicana. Ya ni se trata de que quieras ir o no. Es que te obligamos a ir. No te pierdas TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA PLAYA MÁS CRISTALINA DEL MUNDO.


👇🏼 ¡Sigue leyendo! 👇🏼


Tabla de contenidos

 

Bahía de las Águilas: cómo llegar


Si viajas desde España, lo más frecuente es que llegues al Aeropuerto Internacional de Punta Cana o al Aeropuerto Internacional La Isabela – Doctor Joaquín Balaguer. Pues Bahía de las Águilas no está cerca de ninguno de estos dos aeropuertos 😂. Tienes varias opciones para llegar a Bahía de las Águilas.


🚌 Cómo ir a Bahía de las Águilas en autobús


Para llegar a Bahía de las Águilas en autobús, tienes dos opciones. Quizás la menos arriesgada (aunque más cara) es comprar un billete de autobús en la página web de la compañía Caribe Tours. Puedes acceder a su web aquí. Sus autobuses salen desde Santo Domingo y llegan a Barahona. Mucha gente decide hacer este trayecto hasta Barahona y después ir en taxi hasta Bahía de las Águilas. Sinceramente, a nosotros nos parece una locura porque de Barahona a Bahía de las Águilas hay 3 horas de conducción. Imagina el precio del taxi 🤯.


La otra opción de bus nosotros ni siquiera hemos podido comprobar que exista. Estando en República Dominicana, nos dijeron que también era posible llegar desde Santo Domingo a Pedernales y luego llegar a Bahía de las Águilas desde Pedernales en taxi. Pedernales está a 50 min de Bahía de las Águilas por lo que es mucha mejor opción. Si viajas a República Dominicana sin billete de vuelta y no tienes prisas, puedes intentar informarte más de esta opción preguntando por Santo Domingo porque no hay nada de información online. Lo único que hemos podido comprobar es que sí hay una estación de buses en Pedernales.


Como ves, no está nada fácil llegar en bus, por lo que nosotros recomendamos muchísimo más la siguiente opción.

🚗 Cómo ir a Bahía de las Águilas en coche


Llegar a Bahía de las Águilas en coche es para nosotros muchísima mejor opción. Las direcciones de Google Maps te llevan sin problemas hasta allí y, aunque a veces las carreteras no están en el mejor estado, como en toda República Dominicana, la conducción es fácil y segura.


La mejor opción para alquilar un coche que encontramos fue cogerlo con la empresa Alamo. En nuestro caso, lo alquilamos al llegar al aeropuerto de Punta Cana e incluso nos dieron un coche mejor del que habíamos reservado. Si quieres alquilar un coche barato en República Dominicana, haz click aquí.


Bahía de las Águilas: excursiones que recomendamos contratar


Aunque el color del agua es increíble en cualquier lugar de Bahía de las Águilas, el mejor tramo de playa está un poco alejado de los únicos dos alojamientos que hay en toda la zona. Para llegar a esta zona de playa con las aguas más cristalinas del mundo tienes dos opciones.


Si quieres ahorrar un poco de dinero, puedes llegar en coche o andando. El problema es que no hay una carretera. Es un trayecto de 1 hora entero por zona de dunas por lo que tienes que tener un 4x4 y ser buen conductor o estar preparado para andar mucho bajo el sol de República Dominicana. No lo recomendamos.



Una mejor opción es contratar una excursión que te lleve hasta allí. Nosotros la contratamos directamente con nuestro alojamiento, pero estas son 4 excursiones que hemos visto por internet que también tienen buena pinta.


  • Tour en lancha por Bahía de las Águilas. El más barato de todos. Te recoge en el embarcadero de Cueva de los Pescadores y te lleva a la playa para que disfrutes el día. Puedes reservar esta excursión aquí.

  • Tour en lancha por Bahía de las Águilas 2. Parecido al anterior pero este te incluye la comida. Puedes reservar esta excursión aquí.

  • Escapada de un dia a Bahia de las Aguilas desde Santo Domingo. Perfecto si no has alquilado coche, te recogen en Santo Domingo y te llevan hasta el paraíso en el mismo día. Puedes reservar esta excursión aquí.

  • Excursión a Bahía de las Águilas en avión. La versión más deluxe para darse un homenaje. Puedes reservar esta excursión aquí.


Bahía de las Águilas: la playa más cristalina del mundo


Las vistas que te esperan cuando llegues a Bahía de las Águilas son un espectáculo. Solo hay dos alojamientos en toda esta zona y los dos están muy cercanos el uno del otro. Independientemente de donde llegues, la primera playa que verás es la Playa La Cueva. Esta ni siquiera es la mejor playa de la zona pero seguramente ya será la playa con las aguas más azules que hayas visto en tu vida 💙.


Bahía de las Águilas República Dominicana

Si tienes suerte, te despertarás con vistas a estas aguas tan increíbles, donde podrás bañarte en cualquier momento que desees o simplemente relajarte viendo cómo se mecen las barcas por el movimiento de las olas.



Para llegar al tramo de aguas más cristalinas del mundo, nosotros recomendamos que contratéis la excursión con el alojamiento donde nos hospedamos nosotros, el Glamping EcoLodge Cueva de las Águilas. Te lo contamos aquí 👇🏼.


Bahía de las Águilas: el agua blanca, una playa privada solo para ti


Estábamos refugiados del sol bajo una sombrilla, tomándonos un cóctel cuando oímos: "ya está todo listo". Nos subimos a una lancha solos los dos con el capitán y su ayudante y zarpamos. El agua que nos rodeaba era clarísima y de un color azul de película. Nos preguntaron donde queríamos ir y les pedimos que nos llevaran al mejor sitio de toda Bahía de las Águilas. El capitán se giró y gritó: "¡Vamos donde agua blanca!"


15 minutos más tarde nos bajamos en este paraíso:


Bahía de las Águilas República Dominicana

Cuando contratamos una excursión privada con el Rancho Típico Cueva de las Águilas, no nos imaginábamos el extremo lujo que íbamos a vivir. En minutos nos montaron un toldo, nos dejaron una nevera llena de cervezas y la comida y se marcharon para que pudiéramos disfrutar de total privacidad. Comer bogavante solos en una playa de arena blanca y aguas límpidas es otro rollo. Todo allí es tan cristalino que hasta los animalitos que te encuentras son transparentes, los cangrejos son casi blancos y los peces translúcidos. Diríamos que parecían imágenes que ves en una agencia de viajes que anuncia el Caribe, pero estas eran más impresionantes y en la vida real.



Nosotros lo tenemos claro, repetiríamos esta experiencia una y mil veces, vivir el Caribe dominicano así es caer, una vez más, perdidamente enamorado del país 😍.


Bahía de las Águilas: dónde dormir


Es obvio qué sitio te vamos a recomendar si estás pensando dónde dormir en Bahía de las Águilas, ¿no? Si buscas dónde dormir en Booking.com, este alojamiento te saldrá con dos nombres: Rancho Típico Cueva de las Águilas o Glamping EcoLodge Cueva de las Águilas. Son dos nombres distintos pero el mismo sitio.



Olvídate de todas las ideas que puedas tener sobre irte de camping. En Bahía de las Águilas y en este alojamiento, el camping se convierte en una experiencia de lujo. Cócteles, playas paradisíacas, comida deliciosa y tiendas equipadas con todo lo necesario. Por la noche incluso, encienden una hoguera y cantan sentados alrededor mientras oyes el rumor de las olas. Para nosotros fue UNO DE LOS MEJORES ALOJAMIENTOS DE REPÚBLICA DOMINICANA.


Y, por cierto, es un poquito más caro, pero reserva una tienda con vistas al mar. No te arrepentirás.


Bahía de las Águilas República Dominicana
Flipa con las vistas desde el hotel

Reserva en Cueva de las Águilas aquí.



Otros contenidos que seguro que te interesan


🔚 ¡Y eso es todo! Esperamos que toda la info te haya sido útil. No te pierdas el resto de nuestras experiencias de viaje. Si hay algo que no te ha quedado claro, no tengas miedo, contáctanos aquí. ¡Nos vemos pronto!

1887 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Bình luận


bottom of page