top of page
  • Foto del escritorCuaderno de viaje

La ruta del Acueducto de Peña Cortada

Actualizado: 8 feb 2023

Por mucho que queramos, no siempre podemos estar cogiendo vuelos y viajando a otros países. ¡Pero eso no significa que no te puedas ir de aventuras! La ruta del Acueducto de Peña Cortada es una de las mejores rutas de Valencia. Es una ruta escénica, de baja dificultad y no muy larga. Se puede hacer con niños y con perros (en nuestro caso con nuestra Milka 🐶). Y nosotros te vamos a decir exactamente cómo hacerla para ver todo. ¡Sigue leyendo!


Tabla de contenidos

 

Cómo llegar a la ruta del Acueducto de Peña Cortada desde Valencia


Para llegar a la ruta del Acueducto de Peña Cortada desde Valencia, lo más recomendable es tomar la carretera CV-35 en dirección a Ademuz. En el kilómetro 60 aproximadamente tomamos la salida a Calles pero NO entraremos en el pueblo. Dejamos el puente de entrada a nuestra izquierda y seguimos recto hasta encontrar la indicación de "acueducto Peña Cortada". Nosotros dejamos el coche en una callecita tranquila, pero si sigues recto por el camino que te ha enviado la dirección, llegarás a otro cartel que indica "Piedra Corta". Sigue recto y llegarás al parking.

Piedra Corta acueducto romano

La ruta del Acueducto de Peña Cortada


Una vez dejes el coche en el parking toma el camino de la izquierda y básicamente tira to' recto. El camino está bastante bien señalizado, tienes que fijarte en las marcas de pintura en las piedras y el suelo, son blancas y amarillas y las hay de dos tipos: en forma del símbolo del igual (=) para indicar que sigas adelante y en forma de equis (x) para indicar que por ahí no es.


Llegarás a unas escaleras de piedra y tendrás que cruzar un pequeño puente colgante. Después llega quizás el momento más "difícil", tienes que subir y bajar algunas escalones de piedras lisas que resbalan, nosotros sí que vimos a gente cayéndose de culo 😂. En la parte más alta hay un mirador precioso para sacar fotos.


Seguimos recto y, en menos de 10 minutos, llegamos a los antiguos túneles del acueducto, tallados directamente en la montaña. Este camino está muy bien acondicionado e incluso han creado un paseíto de tablas de madera para pasar cómodamente por dentro de los túneles. ¡Solo cuidado con la cabeza porque son bajitos!



Acabamos el paseo por dentro de los túneles y vemos por primera vez el increíble tajo en la montaña que separa la roca en dos y le da el nombre de Peña Cortada. Atravesamos esa gruta (bueno, hacemos algunas fotos dentro primero) y llegamos al acueducto.

Gruta de Peña Cortada
La famosa gruta de Peña Cortada

La ruta es increíble. No todos los días puedes cruzar a pie un acueducto romano en perfecto estado. El camino sigue hasta llegar a un parking así que la ruta acaba aquí. Cruza el acueducto, admira el sitio, que es espectacular, y vuelve.

Acueducto de Peña Cortada
Dennís estaba muy contenta de llegar al acueducto 😂

El truco para ver el Acueducto de Peña Cortada en menos de 20 minutos


Mucha gente y familias con niños pequeños escoge aparcar el coche en el parking del final de la ruta. Es este.



Desde este parking, solo tienes que subir una pequeña rampa, andar un tramo recto y en menos de 20 minutos llegarás a ver el acueducto. Fácil y sencillo para ir a verlo y hacer un picnic tranquilamente.


Otros contenidos que seguro que te interesan

🔚 ¡Y eso es todo! Esperamos que toda la info te haya sido útil. No te pierdas el resto de nuestras experiencias de viaje. Si hay algo que no te ha quedado claro, no tengas miedo, contáctanos aquí. ¡Nos vemos pronto!



983 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page