top of page
  • Foto del escritorCuaderno de viaje

10 IMPRESCINDIBLES en EGIPTO

Actualizado: 5 feb 2023

¡Hola a todos! Somos Kike y Estela de @culosinquietostrip un par de locos que, al igual que los viajeros dueños de este blog, deciden de vez en cuando lanzarse a la aventura de explorar el mundo y descubrir de cada destino los rincones más especiales. Es por ello que gracias a los chicos de Cuaderno de Viaje, nos conceden el honor de contaros nuestros imperdibles en un país que seguro todos hemos oído hablar de él…EGIPTO!


Tabla de contenidos

 

Imprescindibles en Egipto: visitar sus templos y pirámides


¿Qué sería de Egipto sin visitar uno de los legados más impresionantes del mundo? Desde las pirámides de El Cairo, cada una de las tumbas del valle de los Reyes (escoged bien cuales queréis ver) hasta los templos como Karnak o Dendera (nuestros favoritos) que parece que el tiempo no haya pasado en estas maravillas. Como consejo, si viajáis por libre os recomendamos evitar las horas de los cruceros y, si teneis el Luxor Pass y sois tan frikis como nosotros, podéis visitar los templos más de una vez, por ejemplo ver el templo de Luxor de día y de noche. Este Luxor Pass lo recomendamos solo si tu plan en Luxor es de varios días y quieres visitar el mayor número de atractivos turísticos, además si eres estudiante tienes el 50% de descuento! Necesitarás la tarjeta internacional de estudiantes o ISIC, la puedes pedir aquí.


tumba de Nefertari en Luxor
La tumba de Nefertari en Luxor

Imprescindibles en Egipto: guía en monumentos históricos


La antigua civilización egipcia se desarrolló durante más de 3.500 años por lo que hay información para crear toda una saga y un guía en estos casos será tu mejor aliado, te ayudará a entender todas las dinastías, símbolos y jeroglíficos, e incluso compartirán contigo aspectos de la vida cotidiana o curiosidades.


A la entrada de casi todos los templos encontrarás gente ofreciéndote sus servicios como guía. Lo mejor es que contrates un guía egiptólogo, puedes encontrar el número de un guía de confianza aquí.


Descuento IATI

Imprescindibles en Egipto: perderte entre las calles del casco antiguo


Una de las cosas que más disfrutamos en El Cairo fue el hecho de perdernos y fue donde verdaderamente encontramos la esencia. El barrio copto es uno de sus imperdibles, ¡podrás visitar donde dicen que literalmente se refugiaron la Sagrada Familia! (Virgen Maria, José y Jesús) durante la huida a Egipto en el reinado de Herodes, es un lugar lleno de contrastes e historia.


Por otro lado, si eres algo más curioso y atrevido, te recomendamos lugares que descubrimos y nos impactaron como: la iglesia de San Simón en Mokattam, situada en uno de los barrios ‘’basureros’’ del mundo, pues la comunidad de cristianos coptos que reside allí, los Zabbaleen, realiza una de las tareas más grandes de reciclaje del mundo. Es impresionante, no solo a la vista sino al olor también… ver cómo tantas personas se organizan para ganarse la vida reciclando todo tipo de residuos. Es totalmente seguro y para llegar fuimos con Uber hasta la iglesia de San Simón (muy bonita) y luego bajamos caminando entre las calles del barrio de la comunidad de Mokattam. Otro lugar cuanto menos curioso es la ciudad de los muertos, donde la vida y la muerte conviven al mismo tiempo pues muchas familias se encargaban antiguamente de cuidar las tumbas y dormían al lado de éstas hasta que el éxodo a las grandes ciudades ha hecho que más bien vivan allí en muchas ocasiones por necesidad.

Imprescindibles en Egipto: montar en globo en el Valle de los Reyes


¿Sabías que Egipto es el lugar más barato del mundo para montar en globo? Si está entre tus sueños, ¡aquí es posible! Nosotros llegamos a pagar en Abril de 2021, solo 23 euros por persona y sobrevolamos el Valle de los Reyes viendo como salía el sol en un entorno espectacular.


volar en globo barato en egipto

Puedes contratar un vuelo en globo en Luxor al mejor precio aquí.


Imprescindibles en Egipto: visitar Siwa


Hay imágenes que uno no relaciona con Egipto y Siwa puede ser una de ellas, es un oasis en pleno desierto y os aseguramos que su visita merece totalmente la pena. Desde el fuerte y la fortaleza de Shali, el templo de Amón, hasta una piscina natural donde se dice que la mismísima Cleopatra se bañó. Aunque sin duda, el punto fuerte para nosotros son sus lagos de sal. Aunque parezca simple, aquí se extraen y se trabajan kilos y kilos de sal que hacen que los lagos tengan mil colores y formas, podéis imaginaros la maravilla de paisaje que forma… Se puede llegar en transporte público tanto desde El Cairo como Alejandría.


lagos de sal siwa
El agua cristalina de los lagos de Siwa

Imprescindibles en Egipto: visitar el Desierto Blanco


Hablando de desiertos, esta es otra de las experiencias que te dejan sin aliento en un viaje a Egipto. Se trata de mucho más que un desierto, donde sus formaciones geológicas hacen de este lugar un paisaje de otro planeta pero… ¿y si te decimos que puedes pasar la noche en medio de este paisaje lunar viendo las estrellas? Hay tours de 1 solo día desde El Cairo pero si se dispone de tiempo recomendamos muchísimo pasar la noche en el desierto.



Nos encantaría recomendaros el contacto que hizo posible nuestra experiencia y lo podéis encontrar en Instagram como @egypt_white_desert_tours con Reda y su equipo.


Imprescindibles en Egipto: probar la gastronomía


¿Qué sería de un país sin probar su gastronomía? Egipto tiene muchos platos típicos como hummus, baba ganoush, el clásico kebab, kofta (pinchitos de carne) o los mahsi, (¡unos rollitos de arroz envueltos en hojas de verdura que son deliciosos!). Por otro lado, para aquellos amantes del dulce encuentras el baklava, o un postre muy curioso que probamos en Ramadán llamado kanafeh, hecho a base de unos fideos parecidos a cabello de ángel y que se hacen con almíbar.


que comer en egipto

Imprescindibles en Egipto: Sharm el Sheikh


Si te decimos que Egipto tiene de todo… es que tiene hasta playas paradisíacas. Aquí puedes pasar unos días de descanso visitando por ejemplo el Parque nacional Ras Muhammad, la mezquita de Al Sahaba (una de las más preciosas y únicas que hemos visto en el mundo), o si quieres relajarte tomando algo en uno de los bares más ‘’cool’’ en los que hemos estado a pie de acantilado en el mar, y recién sacado del libro de Aladdin te recomendamos Farsha Café.


Farsha Café Sharm el Sheikh
El impresionante Farsha Café

Si dispones de algo más de tiempo, nosotros alquilamos un coche desde allí y fuimos hasta el monte Sinaí, un lugar con mucha historia y donde puedes hacer un trekking en la misma montaña con impresionantes vistas.


Imprescindibles en Egipto: buceo


Es que sisi... Lo tiene todo, además de playas paradisíacas, el Mar Rojo es uno de los mejores destinos para el buceo, aunque no te preocupes que si no estás titulado, ¡hay muchos lugares donde se hace muy buen snorkel!



Imprescindibles en Egipto: ¡no tener miedo!


Desde nuestra más sincera opinión personal y experiencia, es un país muy seguro, totalmente apto para hacerlo por libre o, si bien aún no te animas con este paso; es un lugar ideal para realizar un crucero por el Nilo. Sea como sea, ¡es un lugar de aquellos que se deben visitar al menos una vez en la vida!



Pues amigos… si sois tan culos inquietos como nosotros, y cada vez que viajáis queréis más y más, ¡te invitamos a que nos saludes por Instagram y eches un vistazo a nuestros paseos por el mundo!



Otros contenidos que seguro que te interesan


🔚 ¡Y eso es todo! Esperamos que toda la info te haya sido útil. No te pierdas el resto de nuestras experiencias de viaje. Si hay algo que no te ha quedado claro, no tengas miedo, contáctanos aquí. ¡Nos vemos pronto!

589 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page